El auto ideal para tu flota

De arrendamiento vehicular

El auto ideal para tu flota

Quieres adquirir flotilla, urge, pero 30 armadoras te ofrecen 120 opciones en total. Aquí te compartimos los 7 criterios de elección de parque vehicular

Tu empresa y tú han hecho bien las cosas, ya tienen la posibilidad de comprar una flotilla, pero ¿cómo elegirla? Aquí te listamos los 7 consejos para seleccionar correctamente:

1. Tonelaje. La decisión no se basa en el peso del transportable, sino en cuestiones de ingeniería: El poliuretano pesa siempre lo mismo, las galletas no debido a la humedad, con la que pesan hasta 15% más en zonas con alta humedad promedio como el sureste del pa.

2. Mapeo. Si distribuyes en Satélite, enfrentas 35% más topes que en CDMX. En Tláhuac, la camioneta se topa con 65% más baches que en la Del Valle. El asunto es el “muelleo”, lo que te obliga a considerar mantenimiento frecuente de suspensión.

3. Tránsito. ¿Sabías que los costos de “entrega” se reducen en 45%, por ejemplo, si un tramo largo es en autopista, aún pagando caseta? Pregúntale a Volaris. Acelerar y frenar en hora pico en las ciudades con densa carga vial “quema” hasta el 25% de la gasolina, ¿cuánto le pones al mes a tus unidades? Haz cuentas.


4. Carga. Los líquidos son buen ejemplo: Si tu producto lo es, agrégale 15% al gasto en gasolina debido al manejo que debe observar tu chofer. Frenado más “plano”, aceleración en subida a segunda.

5. Clima. Es bien sabido que trasportar perecederos es una penitencia, ¿Marcha en Tlalpan? Añade 30 minutos al recorrido. ¿Accidente en Tulyehualco? Media hora más. Estos imponderables afectan tu entrega, ¿tu camioneta es refrigerante?

6. Factor coyote. Bien sabemos que, digamos, hay autoridades “ilegales”. Tu repartidor debe entregar, pero antes tiene que pagar cuota, derecho de piso en algunas colonias. No nos gusta hablar de esto porque no debería suceder, pero ¿lo tienes considerado?

7. Factor humano. Tu chofer es distraído, desorganizado, inexperto… ¿qué crees? Esto afecta a la empresa un 22% según la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros. Te recomendamos que, vía Recursos Humanos, tomes rienda para que nadie afecte a la empresa.

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