Flotilla en la calle vs. flotilla en el sistema

En el arrendamiento vehicular

Flotilla en la calle vs. flotilla en el sistema

¿Cuándo tienes tiempo para checar en la calle la optimización de tu flotilla de autos? Te respondemos: Nunca. Por eso, la tecnología te ofrece opciones que tu proveedor de servicio debe dominar.

Los directores generales de 1950 solían sentenciar “del dicho al hecho, hay mucho trecho” en referencia a que lo que se planea en las juntas no siempre sucede en el mercado. Esta frase explica muy bien a lo que nos referimos. Es decir, ¿se está haciendo lo que aprobaste en una junta hace tres meses? ¿Cómo saberlo? La respuesta está en estos 3 puntos relacionados con los sistemas tecnológicos de administración:

1. La ventaja del tiempo real. Si tu gestor de flotilla te ofrece una plataforma que se actualiza de forma automática, ningún supervisor podrá decir lo contrario: Abres la aplicación, checas la unidad y compruebas su estado, si ya pasó verificación, está emplacada y lista para circular o si se necesita algo.

2. Evita el “Está en proceso”. Esta frase en México quiere decir algo así como “quiera Dios que pronto esté la unidad en la calle repartiendo”. Te recomendamos que elijas al proveedor que domine la tecnología de tal forma que puedas sustituir el “Quiera Dios” por un seguimiento puntual para que sepas cuándo exactamente tendrás esa camioneta cubriendo las necesidades de ese cliente.

3. ¿Nadie sabe? Tú sí. Cuando te presionan porque la flotilla no está en calle todavía, puedes responder muchas cosas, pero lo que piensas es “¿quién me puede dar certeza?” La respuesta es tú. Acércate al arrendador que ponga en tus manos un sistema controlado y supervisado por ti, con el que no tengas que preguntar a Finanzas si ya salió el pago, a Operaciones si ya se hizo mantenimiento general o a Control Interno si todo está bien. En tu smartphone puedes tener la gestión de cada uno de tus autos repartidores en toda la República.

En JHLeasing somos profesionales como tú, y los expertos queremos más. Haznos llegar tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

Envía tus comentarios