La diferencia entre deuda y crédito

La diferencia entre deuda y crédito

Seguramente has oído a algún colega o amigo quejarse de su deuda por adquirir un financiamiento para arrendamiento automotriz, pero ¿es tan difícil hacerlo bien?

La respuesta es no, no es difícil. No tienes que sentirte abrumado y no tienes que arriesgar tu patrimonio corporativo. Aquí te compartimos 4 reflexiones básicas que te recomendamos observar antes de firmar un financiamiento:

1. ¿Lo necesitamos? Tu Director de Finanzas o CFO hace las prospecciones; no le preguntes “¿podemos adquirir la deuda?”, mejor pídele que te dé su opinión con relación al escenario micro y macro de la economía y crucen estos datos con la situación de empresa.

2. ¿Mi operación no lo puede soportar? Si tu crédito está centrado solamente en la adquisición de autos, tendrás también que ocuparte de la operación. Es decir, contratación de personal, administración inteligente del parque adquirido o eventualidades (percances viales, mantenimiento, etcétera). Esto exige recursos, hay que tomarlo en cuenta.


3. ¿Puedo elegir el financiamiento adecuado? La oferta es inmensa, lo que te recomendamos es observar los detalles: Si la entidad te ofrece un “instrumento de deuda”, es porque su enfoque se centra en el pago y no en el servicio. Si el producto es una “solución a PyMes”, es porque el servicio a cliente es primero; ¿cuál te conviene? Considera que somos una compañía experta precisamente en esto.

4. ¿Cómo se paga solo un financiamiento? Si tienes tus necesidades y capacidades bien entendidas, el financiamiento se explica por sí mismo. Si eliges a la empresa adecuada, ésta no te ofrecerá un mar de opciones, sino que te propondrá no más de tres, todas ellas viables, y te orientará para que tu empresa no pague una deuda, sino que se beneficie de un financiamiento para crear flujo y, con esto:

Flow payes debt (Lee Iacocca)

En JHLeasing somos profesionales como tú, y los expertos queremos más. Haznos llegar tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

 

 

Envía tus comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.