Lluvias: que tu flotilla no flote

Lluvias: que tu flotilla no flote

En estos días viste ya las primeras inundaciones en la CDMX, caos viales y retrasos. No dejes que estas eventualidades (que suceden cada año) le resten utilidades a tu empresa.

Sin más introducción, compartimos contigo los 10 mandamientos del flotillero en tiempos de lluvia. Llegar a tiempo es la meta:

1. Amarás las aplicaciones del clima por sobre todas las cosas. Especialmente si eres el controlador o despachador de una flotilla.

2. Honrarás a las aplicaciones del tránsito en tu ciudad. Échale un ojo a Waze y a Google Maps antes de encender tu unidad (y espera pronto nuestra aplicación de “Ruta para la Flota”).

3. No callarás. compartirás con tus compañeros por cualquier medio los problemas viales que encuentres en tu viaje.

4. No buscarás “rutas alternas” desconocidas. porque precisamente no las conoces; no sabes de baches o desviaciones en la avenida.

5. No desearás el vehículo de tu prójimo. Si un auto chico evita el tránsito denso subiéndose a la banqueta y estás a cargo de una camioneta de 3 toneladas… no lo hagas.

6. No discutirás con la autoridad. Algunos representantes de la ley saben que es más lucrativo detener a un flotillero que a un conductor de vehículo propio, más cuando te urge entregar tu mercancía.

7. No te estresarás. La tensión nos puede llevar a “picudearnos”, cerrarle el paso a alguien o insultarnos… ¿para qué? Eso no te hará llegar más pronto a tu destino.

8. No prometerás en vano. Si no puedes llegar por una causa ajena derivada de las lluvias… simplemente no puedes llegar. Confía en tu empresa, que reprogramará la entrega.

9. Confiarás en tu instinto. Conoces las rutas, tienes experiencia en el asfalto… Aplícate, toma decisiones de manera tranquila e inteligente.

10. Piensa siempre en la empresa que representas. Lo que hagas hoy al volante refleja la actitud de toda la compañía; si agredes, la gente supone que tu compañía es agresiva; si eres amable y pacífico, esa imagen beneficia a todos tus compañeros.

En JHLeasing somos profesionales como tú, y los expertos queremos más. Haznos llegar tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

Envía tus comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.